Estructuras emblematicas
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Burj Khalifa, Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
Es el edificio más alto del planeta. El Burj Khalifa alcanza los 828 metros de altura y bien podría ser definido como el zigurat más ambicioso levantado por el hombre hasta la fecha. Dominando los cielos, su estructura se va afilando conforme va elevándose, terminando en una aguja que tardará tiempo en ser superada. Ni las tormentas de arena pueden con ella.
Kinjaku-Ji, Kioto (Japón)
Las cuidadísimas líneas de este templo también conocido como el Pabellón Dorado representan la serenidad del espíritu nipón. Este edificio, que posee un hermano gemelo levantado en plata, es representativo de la perfección de la arquitectura japonesa y una de las citas arquitectónicas obligadas de Kioto. Ahora, la estructura de hoy es una reconstrucción del original, levantado en 1397 y que fue destruido por un monje pirómano en 1950.
Museo Guggenheim, Bilbao (España)
En los noventa, el futuro arquitectónico irrumpía a base de titanio y curva en Bilbao. Frank Gehry levantaba su Guggenheim y el mundo obtenía un nuevo juguete con el que decorar el horizonte en películas y videoclips. Hoy es un imprescindible de la arquitectura icónica.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario